
Continúa en marcha la remodelación y puesta a punto del Aeropuerto Internacional de Ezeiza
a cargo de AA2000 y
Ernesto Gutierrez Conte.
La obra Nuevo Aeropuerto Internacional de
Ezeiza Ministro Pistarini, a cargo de AA 2000 en conjunto con
Ernesto Gutiérrez Conte,
que comenzó en 2009 y concluirá en 2013, continúa a todo vapor. Tras la
finalización en noviembre pasado de la planta baja de la nueva Terminal
C , los trabajos apuntan ahora a culminar ese sector a más tardar en el
mes de mayo. El edificio completo, cuya construcción forma parte de la
etapa 1A , también incluirá áreas destinadas al servicio de extinción de
incendios, peaje e ingreso de vehículos.
Por las
características del emprendimiento, el proyecto fue elaborado en base a
un criterio de etapabilidad , de modo de organizar los plazos y avanzar
sobre las distintas áreas para no interferir en el funcionamiento del
aeropuerto. Así, la nueva planta baja de la Terminal C fue en un
principio habilitada para recibir los vuelos del Aeroparque
Metropolitano Jorge Newbery, que cerró sus operaciones durante 28 días a
fines de 2010 como parte de su propio plan de reformas. Una vez
concluidas, la planta baja de la nueva terminal se cerró para continuar
con el resto del edificio. Esta planta permitió extender la superficie
de este sector a 7.500 metros cuadrados, sumando veinte nuevos puestos
de check in y una sala de pre embarque con cuatro puertas y dos cintas
para retiro de equipajes.
Del “lado aire”, las obras realizadas
en siete etapas incluyeron la duplicación de la superficie de la
plataforma de carga, que ahora supera los 72 mil metros cuadrados.
También
hay nuevos puestos de peaje y se construyó una calle de acceso directo
desde la Autopista Richieri y más de 1.200 nuevas cocheras.
Para
2013, por la terminal internacional de Ezeiza pasarán alrededor de 13
millones de pasajeros que recorrerán unos 186 mil metros cuadrados de
plataforma, 21 pasarelas telescópicas y 200 puestos de check-in. Serán
en total 140 mil metros cuadrados de obra nueva, con 150 mil para nuevos
accesos vehiculares y estacionamientos y 5.500 de Salas Vip. El
aeropuerto tendrá alrededor de 350 puestos y sistemas mecánicos, sumando
ascensores, check-in, migraciones, control de aduanas, carruseles de
arribo y sistemas de detección. Con un total de 21 mangas de embarque,
Ezeiza recibirá aviones de gran porte, como los enormes Airbus 380.